El conversatorio “Maternidades, Xaternidades y Consumos Problemáticos de sustancias. Políticas Públicas en Salud, abordajes con perspectiva de géneros con eje en el cuidado” fue organizado desde la Red de Salud Mental Perinatal Nodo Córdoba, el Programa del Sol Asociación Civil y Profesionales autoconvocadas.
Invitades:
 *Adriana Guzmán Arroyo, Feminismo Comunitario Antipatriarcal Bolivia
*Patricia Rosemberg:  médica generalista, Magíster en Epidemiología, gestión y políticas de salud. Ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto. Militante feminista de los derechos sexuales y reproductivos.
*Violeta Perez Brumberg :  Médica (UBA) Psiquiatría y Perinatologia. Miembro de la ONG Materna (Salud Mental Perinatal). Miembro de APSA, Asociación de Psiquiatras Argentinos (Co-coordinadora del Grupo de Trabajo Perinatal). Miembro del Equipo Interdisciplinario de Perinatología del Hospital Bernardino Rivadavia (CABA, Bs. As., Argentina)
*Fer Albornoz: Tec.  Responsable Nacional de la Secretaría de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de la Federación Argentina LGBT
 *Micaela Ríos: ginecóloga y obstetra – Dirección de Atención Primaria de la Salud -Córdoba

Nos convoca hoy la necesidad de pensar con otres Políticas públicas y estrategias de abordaje que reconozcan las particularidades por las que atraviesan mujeres y otras identidades de género, que además maternan, a la hora de demandar o necesitar acompañamientos por consumos problemáticos de sustancias.